Las explicaciones del Partido Galeguista Demócrata meco coinciden con la presencia de Rafael Cuíña en Vilagarcía
19 oct 2012 . Actualizado a las 06:56 h.El revuelo generado por el desalojo del autobús de Compromiso por Galicia de la Festa do Marisco, ordenado en persona por el alcalde conservador, Miguel Ángel Pérez, continúa dando que hablar en O Grove. Ayer, el único concejal del Partido Galeguista Demócrata se vio obligado a salir al paso de las dudas suscitadas por su actitud próxima a la candidatura del Partido Popular -recibió y acompañó a Núñez Feijoo en la visita electoral de la gaviota a tierras mecas, además de hacer oídos sordos a la petición de CxG para que mediase ante la alcaldía en su calidad de responsable municipal de Seguridade Cidadá para evitar la expulsión- y anunciar que en esta campaña está pidiendo el voto para Compromiso.
Bea, responsable del PGD en O Grove, emitió un comunicado en el que hace un llamamiento a votantes, simpatizantes y vecinos en general «para que o domingo voten polos candidatos e candidatas de CxG, que na provincia encabeza Rafael Cuíña».
La aclaración de la formación meca coincidió con la presencia del propio Rafael Cuíña en Vilagarcía. El candidato se entrevistó ayer con la dirección de la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa y su presidente, José Luis Vilanova. Hoy, a las once de la mañana, Cuíña estará en Cambados, en el entorno de la plaza de abastos, interesándose por el pequeño comercio y la hostelería.