Que 34 años no son nada en los bancos de Ravella


Había una vez un grupo de adolescentes que no quedaban por Facebook, porque entonces no existían ni los móviles. Así que sus encuentros y desencuentros, sus escarceos amorosos y sus cuitas varias tenían por escenario los bancos de Ravella. Eso fue hace 34 años, y por eso a Toño, Carmen, Luis, Mavi, Chus, Clara, Lito, Miro, Mochino y Javi se les removió algo muy importante allí donde se guarda la nostalgia cuando el anterior gobierno local decidió tirar los bancos con nocturnidad y alevosía. Y como si todavía tuvieran los 17 años de entonces, también se les alegró el corazón cuando los vieron recuperados. Además, les gustan. «No están como eran entonces, no tienen el mismo azulejo, pero son mejores que los segundos, que eran horrorosos». Para ellos es un rincón muy importante, porque como dice Javi, «aquí conocimos a nuestras novias; en mi caso, a mi mujer». La suya fue la única pareja que cuajó, pero la amistad pervivió más allá de las décadas.

El encuentro

Para celebrarlo, decidieron reunirse de nuevo y repetir una de las fotos que entonces hizo Luis, que es el que siempre llevaba la cámara encima. Posaron ayer al mediodía en los flamantes bancos, y fue un momento muy especial, porque hasta llegó desde Pontevedra Toño. «Me llamaron y me pareció muy bien. Es un reencuentro muy bonito». Solo faltaron Chus y Lito, que no pudo acudir desde Argentina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Que 34 años no son nada en los bancos de Ravella