O Grove aspira a un taller de empleo centrado en el turismo y la sanidad

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El Concello meco presenta a la Xunta un proyecto con el que pretenden formar a parados de más de 25 años

21 ago 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

Con la que está cayendo, es necesario aprovechar cualquier ocasión que se brinde para intentar fomentar el empleo. Por esa razón, el Concello de O Grove ha decidido solicitar a la Xunta un obradoiro encaminado a «formar desempregados maiores de 25 anos nas especialidades de atención socio-sanitaria a persoas no domicilio e promoción turística local e información ao visitante».

El proyecto ha sido gestionado por la concejalía de Economía, Facenda e Persoal que dirige el concejal Juan Luis Callón, y forma parte del programa de difusión de la cultura emprendedora que este departamento viene realizando desde hace tiempo. Este departamento informó ayer de que la subvención total solicitada ascendería a 264.497 euros, cantidad que incluiría los gastos de dirección, monitores y personal administrativo, así como los gastos de funcionamiento y de contratación de los alumnos.

Tal y como ha sido planificado, el obradoiro tendrá una duración de seis meses. Si la propuesta hecha por O Grove es finalmente aceptada, los alumnos podrían ver cómo arranca el curso ya en el mes de diciembre. Quienes finalmente sean seleccionados para acudir a estas clases percibirán un sueldo equivalente al salario mínimo interprofesional.

Según infomaron ayer desde el consistorio meco, las personas interesadas en participar en este obradoiro deberán realizar su solicitud en la oficina de empleo de Cambados, y deberán estar en posesión de la formación mínima exigida: graduado en ESO o equivalente para la especialidad de atencións socio-sanitaria y Bachillerato o equivalente para la de promoción turística.

El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez (PP), mostró ayer su confianza en que la Xunta conceda la citada subvención «xa que nos permitirá seguir a formar persoas en áreas estratéxicas para o desenvolvemento do noso Concello». A ver si los recortes no impiden que este proyecto llegue a puerto.