La mitad del quirófano para perros de Cambados ya está en el bolsillo

Bea Costa
BEa costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Esperemos que no lleguen las cosas al extremo de tener que recurrir a las clínicas veterinarias para que le operen a uno de apendicitis, tal y como predijo Manquiña el sábado por la noche, pero, por si acaso, por él no va a quedar. Así que se sumó a la nómina de artistas que, de forma altruista, actuó en Cambados con el fin de recaudar fondos para comprar un quirófano para el refugio de animales de la asociación protectora de la localidad.

En la barra dispuesta en el salón de congresos José Peña se despacharon bebidas, bocadillos y tapas por valor de unos 3.000 euros. La recaudación es solo la mitad de lo que vale el quirófano pero, pese a todo, la presidenta de la asociación, Olga Costa, se mostró «muy satisfecha» con el resultado.

Un maratón de actividades

Fueron casi 24 horas de actividades ininterrumpidas que arrancaron con la actuación de Tony Lomba, Róber Bodegas y Manquiña y continuaron hasta las seis y media de la mañana con un festival de música. El domingo al mediodía ya estaban preparadas las colchonetas para que jugaran los niños y las lentejas ecológicas que se sirvieron en la sesión vermú. Y para la tarde todavía quedaba por delante una obra de teatro y una exhibición canina. Una jornada agotadora -Olga Costa solo durmió hora y media ese día, según confesó- «pero que valió la pena», indicó la presidenta.

Con más horas de sueño en el cuerpo, el alcalde Luis Aragunde también se dio el domingo una vuelta por el recinto, donde visitó el mercadillo que las protectoras montaron para la ocasión.

Ayer la asociación volvió a la rutina y su primer cometido del día era trasladar a una clínica de Ferrol a la perra que rescataron el jueves, malherida, tras ser atropellada en una carretera de Cambados. Operarla para salvarle la vida cuesta 600 euros y el Maratón da Pulga contribuirá a ello.

Además de reunir fondos, a la asociación protectora también le donaron un cuadro del pazo de Fefiñáns, deferencia de Beni Montero Aragunde, que se sorteará en unas rifas que venderá la asociación coincidiendo con Reyes.