El comité de empresa, aún sin constituir

La Voz

AROUSA

11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La venta del Banco Pastor al Popular y las repercusiones que eso puede tener en A Toxa se convirtieron ayer en un asunto prioritario en las conversaciones de los trabajadores de este establecimiento. Llega este cambio en una semana en la que el director de estas instalaciones, Francisco Marcos, estará fuera de la isla, y en la que los trabajadores aún no tienen una representación sindical clara: el comité de empresa sigue sin estar constituido oficialmente tras las últimas elecciones.

Xosé Manuel Núñez, presidente hasta el mes de septiembre de este órgano, explicaba ayer que hace apenas unas semanas se celebraron las votaciones para elegir a los representantes de los trabajadores. De las urnas salieron de cinco vocales de la CIG, tres de Comisiones Obreras y uno del CSIF.

A lo largo de esta semana está previsto que se reúnan todos los representantes sindicales elegidos para determinar quién ocupará los diferentes cargos del comité de empresa.

Pese a haber sido cogidos con el pie cambiado, los representantes de los trabajadores del Gran Hotel tenían previsto iniciar ayer algún tipo de contacto con la dirección para conocer de primera mano las repercusiones que en su día a día puede tener el traspaso de la propiedad. En cualquier caso, Xosé Manuel Núñez quiso evitar ayer un alarmismo de momento injustificado. «Neste momento de crise no que estamos, cheo de incertidumes, eu xa aprendín a non angustiarme polas cousas antes de ter información directa do que está a suceder», argumenta.

El número de trabajadores supera el centenar en temporadas específicas

80

Plantilla del hotel