El Cortegada y el Obenasa Navarra tienen prácticamente hecho un acuerdo para intercambiar sus respectivas plazas la próxima temporada. La entente es total, pero el visto bueno queda pendiente de lo que hoy suceda en la asamblea que el club vilagarciano celebrará a partir de las ocho y media de la tarde. No se ha hecho todavía oficial porque los responsables vilagarcianos hicieron llegar a sus homólogos navarros la necesidad de llevar este asunto a la reunión de hoy. Al parecer, las conversaciones no las ha llevado directamente ningún directivo del club arousano, que habría delegado en una persona de confianza
En esa cita, la directiva del conjunto vilagarciano expondrá a los abonados sus planes deportivos para la próxima temporada. Unos planes en los que aparecería ese equipo de Liga Femenina 2, con un plantel joven, con un entrenador también joven -que además de con el primer equipo debería colaborar con la base- y sin mayores pretensiones que pasar la temporada de forma digna y evitar sin muchos agobios el descenso de categoría.
Lógicamente, para que ese equipo en Liga Femenina 2 salga adelante es imprescindible encontrar un patrocinador, o varios, que ayuden a cubrir un presupuesto que habría que elevar en unos sesenta mil euros. Al margen de esas ayudas económicas, desde la directiva del Cortegada están por la labor de lanzar un órdago a la ciudadanía. O aumenta decididamente el número de socios en el año en el que la directiva se convertirá en gestora o pondrán el punto y final al equipo sénior del club. Otra cosa será el modelo que utilizarán para intentar captar nuevos abonados una vez constatado el fracaso de las iniciativas anteriores.
El Obenasa Navarra fue el equipo que ascendió con el Extrugasa en la fase celebrada hace un par de años en Fontecarmoa. Las navarras, sin embargo, no pudieron mantener la categoría pese a que contaban con un presupuesto notable. De hecho, y en un intento por evitar la hecatombe, llegaron a fichar a Tamara Abalde, pero ni ella pudo evitar la caída del equipo a la Liga Femenina 2, de donde quiere salir ya.