El Concello pone Vai Bike a disposición de los que se sumen a la Festa da Bicicleta

vilagarcía / la voz

AROUSA

07 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La marcha cicloturística con la que Vilagarcía celebra anualmente la Festa da Bicicleta partirá el domingo 8 de mayo del parque de O Cavadelo a las 11.00 horas. En el evento organizado por la Fundación de Deportes y la Diputación de Pontevedra podrán participar los aficionados a la bicicleta de todas las edades que se acerquen con sus vehículos al punto de salida. Para fomentar su máxima participación, la concejalía de Turismo pondrá a disposición de los ciudadanos las bicicletas de Vai Bike, aunque será obligatorio el uso del casco.

Las personas que no dispongan de bici pero quieran participar en la marcha cicloturista podrán hacerlo igualmente con los vehículos del servicio municipal de alquiler de bicicletas. El uso de las bicis de Vai Bike será gratuito y no será preciso disponer de la tarjeta de usuario, ya que será suficiente con mostrar el DNI.

La marcha tendrá una longitud de doce kilómetros, y al llegar al punto de destino en O Cavadelo, sobre la una de la tarde, habrá una fiesta con el sorteo de distintos premios -bicis y cascos- y el reparto de camisetas y otros regalos entre los participantes.