Capturada la primera serpiente en Vilagarcía

la voz / vilagarcía

AROUSA

29 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Unidad de Recogida de Animales del Concello de Vilagarcía atrapó el miércoles la primera serpiente de la temporada. Se trata de un reptil común de 1,30 metros de largo que estaba en la huerta del cura de Cornazo. La captura se hizo alrededor de las ocho de la tarde y desde ese momento el animal permanece en las dependencias del servicio municipal de emergencias situado en A Lomba, a la espera de que pase un experto para que la identifique, la mida y la pese. Una vez que pase este control, la previsión es soltar el animal en el monte Xiabre.

La unidad municipal acudió a Cornazo a instancias del 112 adonde llamó el párroco adviritendo de la presencia de la serpiente en la finca. La captura fue rápida pese a que el animal se escondió entre la vegetación lo que hizo necesario buscar por toda la huerta.

Tres el pasado verano

Es la primera intervención de este tipo que realiza el servicio municipal en lo que va de año, pero se espera que no sea la última. La experiencia indica que con la llegada del calor en primavera, culebras y serpientes empiezan a salir de su período de letargo y empiezan a poblar fincas y huertas. El pasado verano, la unidad de recogida de animales capturó tres ejemplares en respuesta a los requerimientos de los vecinos.