Tito Díaz lleva toda la semana recordando a sus jugadoras que en esta temporada en Fontecamoa ya han caído equipos como el Rivas o el Girona y otros como el Perfumerías Avenida o el Ros Casares tuvieron que pelear mucho para llevarse el triunfo. Y también les pone como contraposición los dos últimos compromisos en casa, con la derrotas ante el Cadi La Seu y el Sóller. Quiere esto decir que el técnico se esfuerza, cinco derrotas consecutivas después, en intentar en que sus pupilas vuelvan a creer en sí mismas.
La hora de las secundarias
Se trata, por ejemplo, de que Montse Gilabert -que probablemente hoy ejercerá de base titular ante los problemas de una Begoña García que ayer se entrenó pero con las fascitis plantar recordándole que sigue ahí cada vez que pisa- puede ser la del año pasado. Como Ylenia Manzanares, otra que tiene la oportunidad de reivindicarse como jugadora de la Liga Femenina y con un goloso caramelo por delante esta tarde como es tratar de parar a toda una Allison Feaster. Llega, en fin, el momento de las actrices secundarias. Tan apreciadas, además, por el público de Fontecarmoa, que no olvida su comportamiento estelar de la pasada temporada.
El reto es intentar sorprender a un Mann Filter que no acostumbra a fallar ante los equipos de la clase media. Algún tropiezo tuvo, pero la competición europea ya es historia y la concentración de las mañas se centra ahora únicamente en la Liga.
Y si hablamos de la Eurocup, hoy (19.00) estarán en Fontecarmoa dos de las protagonistas de los dos capítulos de Aquellos maravillosos años del Extrugasa. Kiesha Brown y Jaklin Zlatanova son dos de las integrantes de un Mann Filter que tiene como máximo responsable en el banquillo a otro ex del cuadro vilagarciano: Víctor Lapeña