El secreto de la buena cocina

Begoña Paso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

02 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La mano del cocinero sin duda tiene mucha importancia a la hora de preparar una buena comida. Pero todo chef que se precie también debe saber que un requisito indispensable para preparar un buen plato es emplear una materia prima de calidad. Y si de buen producto hablamos, el mar de Arousa es una referencia, y Conservas Cuca, una de las conserveras emblemáticas de esta comarca.

En el Centro Superior de Hostelería de Galicia saben del buen hacer de esta empresa y por eso un grupo de diez profesores de esa escuela que depende de la Consellería de Cultura e Turismo visitó ayer su planta de Vilaxoán. A media mañana recorrieron las instalaciones y conocieron el proceso de fabricación de las conservas. Después, pudieron degustar la amplia gama de especialidades que ofrece la firma vilagarciana y que quizás estos profesionales de la buena mesa utilicen en adelante en sus preparaciones.

Y de una empresa con tradición, a los emprendedores. Porque mientras Cuca ofrecía esta degustación de sus productos, en la Cámara de Vilagarcía se presentaba el premio Joven Empresario. El presidente del colectivo, Antonio de Cora , acudió a la capital arousana con otro miembro de su directiva, Pepe Valenzuela , para presentar, acompañados por el presidente de la institución cameral, Carlos Oubiña , la edición número 15 de este premio que quiere reconocer la labor de los emprendedores. El galardón se entregará el día 22 de octubre en el transcurso de una cena en el Liceo Casino de Pontevedra. Los interesados en postularse para recibir esta distinción, dotada además con 4.000 euros, pueden presentar ya su candidatura en las oficinas de la asociación en la plaza de Barcelos de Pontevedra. El plazo finaliza el día 15. Como cada año, entre los requisitos figura que por lo menos el 25% de los socios de la empresa no superen los cuarenta años y que la sede social esté situada en algún lugar de la provincia. Además del primer premio, habrá dos accésits y también se reconocerá, durante la gala, la trayectoria de alguna empresa. El año pasado, sin ir más lejos, fue una factoría arousana, Extrugasa, la que recibió este homenaje de los jóvenes empresarios.