Los alumnos de A Illa vuelven a clase tras lograr un profesor más


vilagarcía/la voz.

La normalidad vuelve hoy al instituto de A Illa. Los estudiantes recuperarán los asientos que durante estos dos últimos días han ocupado sus progenitores e iniciarán el curso con normalidad. Así lo decidieron ayer los padres en una reunión que mantuvieron tras conocer la decisión de la Consellería de Educación de nombrar un nuevo profesor especializado en Tecnoloxía y afín también a la materia de Matemáticas.

Este nuevo profesional se incorporó ayer al instituto para formar parte del equipo docente durante todo el curso. Su llegada se suma a la de otro profesor a media jornada que fue confirmada anteayer.

Así las cosas, los padres han decidido, en señal de buena voluntad, suspender las movilizaciones. Según comentaba ayer Ramón Dios, en representación de los padres, todavía estaría pendiente el nombramiento de un profesional que se encargase de Pedagoxía Terapéutica, pero con ese profesor y medio más que han conseguido estiman que prácticamente se podrían mantener las acciones educativas que este centro desarrollaba otros años, además de que permitiría desdoblar los segundos cursos, que pasarían de dos a tres aulas.

En todo caso, para esta mañana se ha fijado una reunión en Pontevedra con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, en la que una delegación de padres y profesores del centro explicarán al responsable provincial de la consellería sus demandas.

Por su parte, Pérez Ares explicaba ayer que el número de profesores con los que cuenta el instituto de A Illa se ajusta a los baremos establecidos por la Consellería de Educación. En un comunicado, el jefe territorial anunciaba que, tras las quejas del equipo directivo y de los padres, se había realizado una revisión de la asignación del profesorado. «O resultado é que o número de docentes que están a disposición do IES Illa de Arousa é similar ao de outros centros das mesmas características», concluye. Con todo, el responsable de Educación considera que la llegada de un nuevo profesor permitirá que el centro «teña unha maior flexibilidade e atención á diversidade, así como tamén aliviará o traballo do resto de mestres».

Pero el recorte de profesorado en el instituto de A Illa llegará también al Parlamento de Galicia. El BNG, a través de su diputado Bieito Lobeira, presentó una iniciativa en la Cámara para que Educación corrija esa situación y dé marcha atrás en una decisión, la de reducir docentes, que califica como «irresponsable».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los alumnos de A Illa vuelven a clase tras lograr un profesor más