Martín Códax organiza un concurso de fotografías y relatos del Xacobeo

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

17 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La bodega Martín Códax puso en marcha el pasado mes de junio un concurso destinado a promocionar y fomentar el camino de Santiago. Bajo el título «1000 Caminos», la firma quiso crear un espacio que se convirtiese en punto de encuentro para peregrinos y amantes del camino en el que, además, pudieran compartir sus experiencias. La iniciativa está siendo un éxito y, por el momento, más de 22.000 personas han visitado la web de este concurso, además de que la bodega ha repartido ya un total de 27 premios.

El concurso se divide en tres categorías: fotos, relatos y lugares secretos. Cada mes, los responsables de la bodega premian un relato o una fotografía con diferentes lotes de vino Martín Códax y con un cuaderno del Peregrino, una pequeña agenda con los datos imprescindibles para cualquier caminante. Los ganadores de estos galardones son elegidos a través de votación popular.

Tres grandes viajes

Además, el 31 de diciembre, cuando finalice el concurso, un jurado formado por miembros de la bodega y otras autoridades elegirá la mejor fotografía, el mejor lugar secreto y el mejor rincón de todos los que se hayan presentado al concurso.

Cada uno de ellos se llevará un viaje para dos personas durante siete días con una visita guiada a las puertas místicas de diferentes países, con el fin de seguir la aventura que se empezó en el camino. Los ganadores se desplazaran a las ciudades de Kioto, Bolivia y Bombay.