Dos conductores que habían consumido alcohol provocan sendos accidentes en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

En el centro de Vilagarcía se registraron en la noche del domingo al lunes dos accidentes con varios puntos en común; por una parte, los conductores de los automóviles que los provocaron habían consumido alcohol, y por otra, en los dos casos se fueron contra varios vehículos que estaban aparcados, generando daños materiales de consideración. El primero de los incidentes tuvo lugar cuando solo faltaban cinco minutos para las cuatro de la mañana. Un hombre de 42 años de edad, vecino de la capital arousana, pilotaba un Seat Ibiza a lo largo de la avenida Juan Carlos I cuando, superado ya el semáforo del instituto, perdió el control del turismo y se empotró contra otro automóvil, que se hallaba estacionado a mano derecha. El impacto provocó una colisión en cadena que afectó a otros dos vehículos, con lo que el número de coches implicados se eleva a cuatro. El individuo, cuyas iniciales son A. M. S., arrojó un alto nivel de alcohol: 1,09 puntos, según la prueba que le practicó la Policía Local. El segundo accidente ocurrió a las ocho y diez de la mañana, en este caso a la altura del número 10 de la avenida Doctor Tourón. O. V. O., un joven de 28 años que reside en la propia capital arousana, conducía un Seat León por la calle Alejandro Cerecedo y trataba de incorporarse a la vía principal con la que se cruzaba. No pudo hacerlo en condiciones, ya que el vehículo que pilotaba impactó contra otro automóvil que estaba aparcado. Como en el caso anterior, el choque acabó afectando a otros dos turismos más, que también se hallaban estacionado. Su nivel de alcohol era de 0,72 puntos. Tras la apertura de diligencias, ambos conductores están acusados de sendos presuntos delitos contra la seguridad vial.