Pistoletazo de salida para los campamentos de A Lanzada

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/LA VOZ.

AROUSA

Dos mil niños de toda la provincia inician hoy su estancia en las actividades que organiza la Diputación

24 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los niños ya no tienen que madrugar, pero sus padres sí siguen haciéndolo. Así que muchos de ellos estrenarán hoy la temporada de sol y playa participando en alguno de los campamentos de verano que pone en marcha la Diputación de Pontevedra en A Lanzada y que organiza la empresa Galicia Multigestión Deportiva.

Hoy cambiarán el asfalto de las calles por el salitre durante siete días. Los más pequeños estarán en contacto con la naturaleza en grupos de 200 personas. Y como todo lo bueno se acaba, en una semana los chavales volverán a la rutina de sus lugares de origen, pero sin tener que ir a clase.

Más de dos mil niños pasarán por el arenal grovense durante julio y agosto para disfrutar de actividades lúdico deportivas, salidas a la playa, veladas nocturnas y alguna que otra excursión para disfrutar de las Rías Baixas.

Una semana

El organismo provincial prevé diez campamentos estivales de siete días de duración cada uno para los que el departamento que preside el político arousano Rafael Louzán ha entregado una subvención que asciende a 100.000 euros.

El presidente de la Diputación Provincial señaló ayer en Pontevedra tras la junta de gobierno de la institución que en los últimos seis años, los campamentos que se desarrollan en la playa de A Lanzada han pasado de reunir a 400 menores de la provincia a sumar cerca de 2.000.

«Más de 1.500 niños están todavía en lista de espera», señaló ayer Rafael Louzán, que está mañana dará la bienvenida a los asistentes, para constatar el éxito de las colonias que cada año se celebran en el arenal de O Grove, donde la Diputación cuenta con un albergue juvenil a escasos metros de una de las mejores playas de Galicia y de España y en un entorno que permite hacer todo tipo de actividades lúdicas y deportivas al aire libre.