Detienen a un vecino de Burela con un coche robado tras una persecución por la comarca
AROUSA
Tras una espectacular persecución por la comarca en la que, según algunos vecinos participaron hasta ocho coches policiales, fue detenido a primera hora de la tarde del jueves junto al restaurante Ciprés, a la entrada de Vilagarcía, un hombre que conducía un vehículo de alta gama y que lo había robado horas antes en Burela.
Según indica en un comunicado de prensa la Guardia Civil, el sospechoso, esa misma mañana se había puesto en contacto con un particular que quería vender su coche, un BMW serie A de color blanco. Quedaron para probarlo y el supuesto comprador, aprovechando un despiste del dueño del coche, se hizo con el vehículo y se dio a la fuga.
Una vez que el propietario se recuperó de la sorpresa, se fue al cuartel de la Guardia Civil de Cerceda (A Coruña) y presentó una denuncia por el robo del vehículo.
Al momento se activó un dispositivo policial para la localización del coche, y fue una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela la que lo localizó unas horas después cuando entraba en la Autopista del Atlántico, a la altura del acceso de Labacolla. Le dio el alto, pero el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones, y también obvió las señales lumínicas y los avisos acústicos de los agentes para que parara el coche, por lo que empezaron una persecución que se alargó algunos minutos y unos cuantos kilómetros más, porque no fue hasta que el coche se salió de la AP-9 en Caldas y enfiló hacia la entrada de Vilagarcía que las patrullas que lo perseguían lograron por fin detenerlo y arrestar a su conductor, que resultó ser A.M.V., un vecino de Burela (Lugo) de 27 años.
Tras seguir al vehículo por la carretera de Caldas hacia Vilagarcía, fue a la altura del restaurante Ciprés, cuando el conductor quiso salir de la carretera principal y tomar un desvío, cuando los coches policiales lo localizaron y consiguieron darle el alto, a la altura del punto kilométrico 233.9 de la carretera N-640 (Vegadeo-Vilagarcía), donde se detuvo al conductor y se recuperó el vehículo robado.
Estaba previsto que el detenido, después de ser conducido a las dependencias policiales para la instrucción de las diligencias, pasara a disposición del juzgado número 2 de Caldas, para que prestara declaración por el robo del vehículo.