El martes 6 de julio, a las diez de la mañana dará comienzo el programa de actividades con la entrega de la documentación y la inauguración oficial del curso por parte de representantes de la propia UNED y del Concello de Cambados. A las once, se impartirá el primer módulo, que lleva por título Los vinos, los trabajos y los días. Tras la pausa para el café, a las 13 horas la clase versará sobre el proceso De la vid a las lías. Ya por la tarde se abordarán los oficios de alfarero y cestero, cerrándose la jornada con la mesa redonda sobre estas labores.
El segundo día, el miércoles 7, se retomarán estos contenidos con el oficio del aguardentero y la vista guiada a un taller artesanal. A las cinco de la tarde El oficio de enólogo llenará los contenidos y una hora más tarde lo hará El oficio de bodeguero. El último acto del horario vespertino será la presentación en sociedad de las actas del curso universitario del verano de 2009, que llevó por título El buen comer.
La última de las jornadas (jueves 8 de julio) tendrá a Xoán Cannas como maestro invitado y a las 12.45 horas se proyectará el documental sobre los oficios del vino en España. A las dos de la tarde se clausurará y se entregarán los diplomas.