Tuvo que oírse en toda la península meca, porque fueron unas cuatrocientas personas las que en la noche del domingo acudieron a la casa de cultura de O Grove para aplaudir a los ganadores de los 16 premios que este año se repartieron en la sexta edición de la Gala do Deporte Meco. Por eso el concejal Fredi Bea, que nunca da puntada sin hilo, dijo que el próximo año, a falta de auditorio, habría que celebrar el acto en el pabellón de deportes, que ya se sabe que la Xunta y la Deputación no están para aflojar los bolsillos con O Grove, o eso piensan sus representantes municipales.
Pero el domingo los protagonistas no eran los políticos, sino los deportistas, que aguardaban ansiosos que sus nombres figuraran entre los premiados. La espera, con todo, se hizo llevadera con la gracia del conductor del acto, el monologuista Oswaldo Digón , que divirtió a los presentes e hizo felices a los galardonados que subieron a recoger sus premios. El del mejor deportista masculino de élite fue para la pareja de canoístas formada por Cristian Rivadomar y David Mascato , mientras que su corrrespondiente galardón en femenino recayó en la remera Andrea Oubiña Rodríguez. En la modalidad amateur se reconoció el trabajo de Bruno Montesinos y María Jesús Longueira . Los demás trofeos fueron para Javier Míguez (promesa masculina), el equipo cadete femenino del Rasoeiro (promesa femenina), el Breogán como mejor club, O Isco (deporte alternativo), José Viúdez (a título póstumo), Diego Portela , ADM, Unión SD, Interrías, Campus Balonmán Juan de Dios Román, Cocinas Senra y Todogrove.
El equipo entrenado por José Luis González logró el ascenso el domingo en el campo de O Terrón con una victoria sobre el San Miguel. Normalmente publicamos una foto con la plantilla en cuestión duchando al técnico. Pero en esta ocasión preferimos recordar a esa sufrida afición, que siempre está ahí llueva o escampe.