Acudir a los espectáculos que propone la programación cultural del auditorio se está convirtiendo en una cita ineludible para la sociedad vilagarciana. Se demostró otra vez este domingo con la ópera Rigoletto , que volvió a marcar un lleno absoluto en el aforo de la sala de espectáculos vilagarciana. Políticos, empresarios, comerciantes y artistas, nadie faltó a la cita con el bel canto .
Frente a todos ellos estaba la compañía Ópera Nova que junto a la Orquesta Sinfónica de Pleven fue la encargada de poner en escena la pieza de Giuseppe Verdi , a partir de un libreto de Francesco Maria Piave según la obra de Víctor Hugo El rey se divierte . El amor, el poder y el destino se dan cita en este drama que los espectadores pudieron desentrañar gracias al empleo de sobretítulos en español en los que se traducía el texto original en italiano.
Fueron más de dos horas y media de espectáculo, pero no se hicieron largas para un público que disfrutó con la interpretación de Ópera Nova. Fue muy aplaudido el propio Rigoletto, interpretado por el barítono Paolo Ruggiero . Pero lo fue sobre todo su hija Gilda, la soprano Uran Urtnasan , cuya gran actuación provocó varios bravos desde el patio de butacas. Su participación fue lo más aplaudido junto a la conocida aria La donna é mobile .
La noche en la ópera del domingo resultó todo un éxito. Visto el resultado de este tipo de espectáculos, el Concello de Vilagarcía y Caixanova no deben tener dudas a la hora de hacer nuevas apuestas.