Otro frente para urgir el césped para Lampáns

La Voz

AROUSA

23 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La piscina no es la única infraestructura deportiva de O Grove que depende de la Diputación. También está pendiente la colocación del césped artificial en el campo de fútbol de Lampáns y, de momento, en el Concello siguen sin saber qué va a hacer Rafael Louzán a este respecto.

Desde la Diputación argumentan que, mientras el campo no sea reformado, no se podrá confirmar la inversión para Lampáns. Como quiera que la obra que va a permitir construir un graderío, nuevos aseos y cerrar el campo ya está contratada, el concejal de Deportes, Fredi Bea, presentó ayer también por registro copia del contrato con la constructora para que en el pazo provincial no tengan dudas respecto a que la obra se va a hacer.

A juicio del concejal, a la Diputación ya no le quedan «disculpas» y urge que se tome la decisión de inmediato, de manera que la instalación del césped coincida en el tiempo con el resto de las obras y ganar así tiempo para tener cuanto antes disponible el remozado campo de fútbol.

Entre tanto, los equipos del club Amanecer tendrán que seguir en precario, utilizando los campos de fútbol de Noalla y de Monte da Vila para entrenar y jugar. Este último campo está saturado lo cual ha obligado al Amanecer a negociar con el Unión Grove y a reducir horas de entrenamiento en las categorías base.