Tal y como va el mundo, es fácil dejarse llevar por la desesperación y el aburrimiento. Pero, en ocasiones, basta con mirar alrededor, aprovechar las oportunidades, y descubrir los pequeños placeres que tenemos al alcance de la mano. El programa de Termalismo Social puesto en marcha por el Concello de Vilagarcía pretende eso: descubrir a nuestros mayores las bondades del agua. El programa, en el que colabora activamente el SPA urbano Arrullos del Agua, funciona, porque este año se han cubierto de sobra las cuarenta plazas habilitadas y aún hay gente en lista de espera. Y es que la gente, al fin y al cabo, sabe lo que es bueno.
Y para hablar de cosas buenas, buenas, nuestros vinos. En concreto, hoy nos ocupa el albariño Agnusdei, que ha sido seleccionado como vino blanco oficial del Año Jubilar 2010. El vicepresidente de la Fundación de la Peregrinación a Santiago, Agustín Dosil, y el gerente de la bodega de Meaño, Dionisio Oseira, firmaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual la empresa pondrá a disposición de la Fºundación sus orujos y 50.000 botellas de vino. Parte de los beneficios de la venta de ese vino irán a la atención a los peregrinos.
Llegó hace unas semanas a Vilagarcía y ya aspira a ocupar un puesto en el Concello. Hablamos del halcón que desde hace una temporada se ha empadronado en la capital arousana. Ayer se le vio, más ancho que pancho, dándose un festín de carne de paloma en el balcón de Ravella. El ave rapaz, que aún no hace mucho parecía débil y asustada, parece encontrarse ahora en plena forma.