Sanxenxo acogió la regata Rías Baixas en un lunes que ya huele a despedida estival
18 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El maremoto humano del fin de semana dejó en Sanxenxo un día de marejadilla. Ayer todo parecía demasiado vacío para ser mediados de agosto, pero ya huele a despedida en algunas terrazas, como la del Aviador. Y un claro síntoma del adiós estival es hablar de los que ya han regresado a la rutina lejos de las Rías Baixas mientras se intercala con la tan manida y aburrida conversación de fútbol. Esto sí que ya significa olor a septiembre, aunque el calor siga golpeando con fuerza los morenos recalentados de muchos turistas y el puerto deportivo de Sanxenxo fuese ayer un hervidero de gente con la llegada de la regata Rías Baixas.
Desde primera hora de la tarde, más de un centenar de barco convirtieron la playa de Silgar en la M-30 de la vela.
Sardiñada y premios
A las 20.30 les esperaba en la explanada del puerto la entrega de trofeos y una sardiñada antes de que los regatistas se metan en la última etapa de las prueba náutica, que hoy les llevará hasta Vigo, según explicó Pedro Campos, quien se encontraba navegando con su familia en el entorno de la isla de Sálvora. Ni en vacaciones descansa. Como señalaó el otro día el fundador de Anaya, Germán Sánchez Ruipérez, todos los días son perfectos para navegar.
Quien también suscribe esa información es Marisa de la Peña, miembro de la junta directiva del Real Club Náutico de Sanxenxo que puede presumir de ser una de las primeras mujeres en competir. Y es que su padre le inculcó desde pequeña la pasión por el mar. Hoy sigue amando este deporte y se esfuerza por que el RCNS sea un espacio lleno de socios, amantes o no del mar. El único requisito es que les guste disfrutar de Sanxenxo en verano e invierno.
Otros prefieren las noches de copas y playa como los hermanos de Mariano Rajoy, Luis y Enrique, que este fin de semana se dejaron ver por la tarde en Silgar y por la noche en el Dux, donde volvieron a repetir escenario con Francis Lorenzo, su mujer y unos amigos. Mismas caras, mismos lugares e igual de llenos que todos los fines de semana.
Recuperarse
Muchos continúan entre el arenal y la fiesta hasta que acabe septiembre, pero otros han tenido que recoger los bártulos rumbo a la rutina. Es el momento en que los peelings, las limpiezas de cutis y los spa estarán a rebosar para pasar la ITV humana y volver a la oficina con la cara de salud suficiente para presumir al grito de: «Es que yo veraneo en Sanxenxo». Y en esta localidad hace dos meses que echó a andar una clínica FisioSaúde preparada para esto.
Disponen, además de una máquina Aquafly con la que, sin tener que moverse ni un ápice, el cliente puede hacerse una envoltura de vino, chocolate o cualquier regenerador de la piel a base de hidroterapia, según explica una de las socias y esteticista, Silvia Otero, que junto a Santiago Otero y el doctor Francisco Bujalance gestionan los 600 metros cuadrados de salud dedicados a la rehabilitación, los masajes, la belleza y la depilación láser indolora con una máquina llamada soprano de la que hablan como si fuese su pequeño bebé. Hay que probarlo.