«El BBC tiene un proyecto con la cantera muy ambicioso»

AROUSA

16 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Juan Rodríguez Espiñeira salvó la temporada pasada al Inelga del descenso en la pista, pero el equipo desapareció después en los despachos. El técnico sigue en el BBC pero con una labor distinta. Ahora será el director deportivo de un club que parece decidido a volver a sus orígenes y a tener un buen método de trabajo en las categorías inferiores.

-¿Cómo surge la propuesta?

-Me llamaron a los pocos días de que Álvaro Monteagudo asumiese el cargo de presidente. A partir de ahí me reuní con él y con Isidoro Canabal y ambos tenían muy claro cómo se tenía que organizar el trabajo.

-¿En qué va a consistir su labor?

-Va a ser únicamente en el apartado deportivo, del administrativo se encargará el club. Voy a estar en la pista desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche, haciendo un seguimiento de los jugadores y colaborando en la preparación de los entrenamientos.

-Parece que hay intención en el BBC de recuperar el trabajo con la cantera...

-Sí. Me parece un gran acierto. Es un proyecto ambicioso y nada barato. Les dije que sin en dos o tres años vuelven a sacar un equipo semiprofesional que no cometan el error de restar dinero de la cantera para el primer plantel.

-Y para usted, ¿es un paso atrás?

-Es una experiencia distinta. La situación de crisis no invitaba a irse fuera de Vilagarcía para entrenar en EBA.