Una de las consecuencias inmediatas de la visita de José Manuel Álvarez-Campana es que el Concello retomará el proyecto del parque infantil y del nuevo local vecinal de Porto Meloxo. Portos de Galicia ordenó días atrás paralizar estas obras porque el Ayuntamiento no solicitó el oportuno permiso ante este organismo. El alcalde ya se ha puesto manos a la obra para subsanar este error pero, a la espera de que se completen los trámites burocráticos, ayer le pidió al presidente de Portos que permita retomar los trabajos con el fin de solventar los problemas de seguridad que plantea el actual estado de la obra: hierros al aire y un lamentable estado del firme de la carretera.
Parece que el presidente entendió la situación -ayer visitó el lugar en compañía del regidor- de modo que hoy mismo las máquinas volverán a trabajar en el lugar. Y el lunes, la empresa que está instalando la nueva red de pluviales y alcantarillado en la avenida de Portugal comenzarán a asfaltar la carretera. Entre tanto, el acceso rodado a Porto Meloxo presenta un aspecto deplorable como consecuencia de las obras que se ejecutan con cargo al Plan E y que supone una inversión que ronda los 300.000 euros.
Una vez resuelta esta cuestión, José Antonio Cacabelos puso otras peticiones sobre la mesa: a las ya mencionadas mejoras para Porto Meloxo se suma la de habilitar un espacio en el puerto de O Grove para las embarcaciones tradicionales y deportivas. «Lo que planteamos es que se mueva el pantalán de abrigo para dar espacio a los barcos de la séptima lista», explicó.
El alcalde también tuvo ocasión de sondear la opinión del responsable de Portos sobre la posibilidad de construir un párking subterráneo en la zona portuaria.