El delegado de la Xunta también guarda silencio sobre el hospital

AROUSA

El ex regidor de Cambados aseguró hace unos días que no habría cambios en la gestión del centro

10 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras el estupor, el silencio. Los gestos son a veces más significativos que las palabras, y las reacciones del PP en la comarca a la polémica del hospital hay que interpretarlas estos días a través de los gestos. El primero, el asombro que todos los alcaldes populares y representantes del partido en la comarca no pudieron disimular cuando el lunes, en la presentación del nuevo gerente del centro hospitalario, la conselleira se negó una y otra vez a responder a las preguntas de los periodistas en las que se le pedía que fuera más clara respecto al área sanitaria.

Se trataba tan solo de responder si el hospital iba a depender del área norte de Pontevedra o si iba a seguir manteniendo su autonomía. Pero Pilar Farjas se fue sin contestar y los alcaldes, que tan solo unos días antes habían hecho piña para defender que se mantuviese la gestión independiente del hospital, se quedaron como convidados de piedra. Y con ellos, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, el delegado de la Xunta por Pontevedra, Cores Tourís o la número cuatro del partido, diputada popular y concejala de Vilagarcía, Marta Rodríguez Arias.

Precisamente fue Cores Tourís el que la semana pasada, tras una reunión con los regidores de O Salnés, dio por hecho que no iba a haber cambios en la gestión del hospital. El ex alcalde de Cambados se remitió a unas palabras pronunciadas por Núñez Feijoo en un acto electoral. «O presidente da Xunta xa dixo que a situación vai seguir como ata o de agora, e nada vai cambiar», dijo entonces. Tourís únicamente admitió que podría haber cambios en el planteamiento de las obras de ampliación, porque había aspectos en el proyecto heredado del bipartito con el que no estaban de acuerdo.

Pero las palabras -o más bien los silencios- de Pilar Farjas dieron un vuelco a la cuestión, y como los vientos no parecen favorables para el futuro del hospital, el delegado de la Xunta en Pontevedra optó ayer por el silencio. Desde su gabinete de prensa se dijo, únicamente, que el delegado no pensaba hacer declaraciones acerca del Hospital do Salnés.