«¿Quién es el Vilagarcía para organizar un torneo, el AF7, que no es suyo?»

La Voz

AROUSA

21 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los líos judiciales se encuentran en los últimos años y bajo la presidencia de Gómez, al orden del día en la actualidad del Arousa.

-¿Considera bueno que el club sea más noticia por sus conflictos en los juzgados que en el campo?

-Yo voy a defender al Arousa donde tengo que defenderlo. Iré a los tribunales todo lo que haga falta. Lo que no puede ser es que Millares nos venga a joder, que Fernando -el presidente del Portonovo- nos venga reclamando 1.200 euros cuando se le dieron en una comida, hizo un recibo, y no lo registró en la contabilidad de su club. Estaré allí donde se me demande para defender los intereses del Arousa Y creo que lo estamos haciendo bastante bien.

-A nivel de imagen, ¿esto puede influirle negativamente al club?

-La proyección de la imagen depende de donde venga. La imagen no la proyecta uno mismo. Yo tengo que estar dando la cara. Y con la asociación del Arousa Fútbol 7 voy a luchar lo que haga falta. Ahora, después de la primera vista que hemos tenido en el juzgado, y viendo la documentación presentada, no podemos denunciar a Manuel Diz. Vamos a denunciar a la asociación Fútbol 7 y al Vilagarcía, que pidieron en noviembre del 2008 la organización del decimocuarto torneo. Porque quién es el Vilagarcía para arrogarse el derecho a organizar un torneo que no es suyo. El torneo nació para recaudar dinero para la base del Arousa. Y se ven gastos por allí, gastos por allá, comilonas... Sobre las medidas cautelares que pedimos, la jueza dijo que no se pueden tomar hasta que haya una sentencia.

-Ahora mismo ¿cuántos frentes tiene abiertos el Arousa en los juzgados?

-El del Arousa Fútbol 7, y el de Rasán -marca de ropa deportiva que surtió en su día al Arousa-.

-¿Cuánto reclama Rasán?

-Todavía no lo sabemos. No podemos hablar hasta que salga el juicio. Sobre lo que nos facturaron, serían 17.000 euros. Otra cosa es la factura real. Del Arousa cobraron 24.000 euros.

-Y así las cosas, ¿tiene ganas de seguir? ¿Se arrepiente de haber cogido en su día la presidencia?

-Sinceramente, si viene una persona subrogando la póliza de 40.000 euros, no tengo problema en ir. Pero no. No estoy arrepentido.