Entre letras anda el juego


A lo grande. Así dijo adiós el programa de fomento de lectura del Concello, que inundó de palabras, cuentos e historias el auditorio municipal durante los últimos días. Atrás quedan ya cuatro intensas jornadas de juegos y talleres que han coloreado las últimas tardes del presente mes a los más pequeños. El fin de fiesta corrió de la mano de Os Barballocas, una función de títeres que se centró en defender las raíces de la cultura gallega, la propia lengua y las costumbres de esta tierra. Los niños estuvieron encantados con la historia, que a lo largo de los siglos visitaron los diferentes escenarios y civilizaciones que poblaron estas latitudes. El malvado que quiso desprestigiar los códigos fue vencido por cuatro guerreros lingüistas. Este cuento, también tuvo final feliz.

El recinto ferial de Fexdega acogió ayer la masiva celebración de su Festa da Lingua. Más de 2.500 estudiantes de toda Galicia, representando a un total de 5.500 niños, fueron los que dictaron sentencia sobre aquellas obras que más han gustado este año. Había diferentes categorías y no hubo premios en metálico de por medio, ya que se entiende que el mejor galardón es el reconocimiento de los lectores del futuro. Rivadulla Corcón, por O sorriso de Claudia venció en la primera categoría. Fina Casalderrey ganó con la obra A lagoa da nena muda. Francisco Castro se impuso en la tercera categoría con O ceo dos afogados y Agustín Fernández Paz, con el título O único que nos queda é o amor, entre los mayores. Paralelamente se entregaron los premios, al estilo gala de los Oscars, del festival audiovisual Reccurta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Entre letras anda el juego