Los vecinos aseguran que todas las semanas hay algún accidente

La Voz

AROUSA

03 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de Rubiáns acordaron denunciar públicamente las respuestas recibidas desde la oficina del Defensor del Pueblo hartos de esperar a que se emprendiesen actuaciones en la zona. Los residentes en la avenida de Pontevedra llevaban seis años dirigiéndose al Concello y a los grupos municipales en demanda de soluciones en la zona.

Aseguran que en la avenida de Pontevedra hay algún accidente todas las semanas, aunque de algunos no se informa públicamente por no registrarse heridos de carácter grave. Sin embargo, ellos guardan en su memoria el recuerdo de todas las personas que en los últimos años perdieron la vida en ese vial.

El principal escollo que siempre se encontraron fue el hecho de que la carretera fuese de competencia estatal, y esa fue la razón esgrimida muchas veces desde la administración local para no emprender actuaciones, limitándose el Concello, solo en ocasiones, a remitir las quejas al Ministerio de Fomento.

Tuvieron que morir dos personas el año pasado para que por fin se celebrase una reunión entre los responsables municipales y la Subdelegación del Gobierno para que se coordinasen medidas que ahora se van a poner en marcha gracias a los fondos estatales, donde se prevé una partida para mejorar la seguridad vial en dicha zona.