El Producto Interior Bruto (PIB) sirve también para jerarquizar a los diferentes municipios gallegos. La cantidad se obtiene restando a la producción de bienes y servicios, el consumo producido, con lo que Pontevedra se sitúa en el segundo escalafón provincial, solo superado por A Coruña.
Por municipios, O Grove sigue siendo un referente y ocupa el séptimo lugar de la terna, con 20.860 euros por habitante. Este dato mejora sensiblemente los guarismos pontevedreses (18.326 euros), los de Galicia (18.474 euros) y se acerca considerablemente a la media española, situada en la barrera de los 22.306 euros por habitante.
Al margen de esta localidad, que es todo un santo y seña en este anuario 2008, Vilagarcía sale notablemente reforzada en este capítulo del PIB, ya que posee mejores saldos que otras localidades como Sanxenxo o Ferrol, donde la población se duplica. Los vilagarcianos se sitúan en el decimoquinto lugar, con 16.981 euros, una posición bastante más destacada que el puesto 31 que ostentan en cuanto a las rentas se refiere.
El resto de los concellos de la zona de influencia están peor situados. En la trigésima posición se encuentra Cambados con 14.890 euros por persona, mientras que Vilanova no alcanza la barrera de los doce mil euros (11.922). En este capítulo O Porriño es la cabecera gallega y Bueu el encargado de cerrar la lista.