Sale al mercado la primera conserva con el sello del Consello Regulador


Cermar, una empresa cambadesa que comercializa conservas desde el polígono de Sete Pías, ha sido la primera del sector en acudir a la llamada del Consello Regulador do Mexillón de Galicia para estrenar la etiqueta de la Denominación de Orixe Protexida. Ayer, en el hipermercado Froiz, se presentó en sociedad la primera conserva amparada por el sello de calidad. Constante Otero, gerente de Cermar, y Ramón Dios, presidente del Consello Regulador, acudieron a la primera degustación de un producto que, en las próximas semanas, recorrerá todos los mercados de España y Portugal.

Culminan así años de trabajo del Consello Regulador para obtener un sello de calidad que diferencie el producto gallego y avale sus propiedades. Las conservas que se comercializan bajo el sello de la DOP pasan por muchos más controles que las que habitualmente se encuentran en el mercado para garantizar que el producto es propio de las rías gallegas, que no lleva ni conservantes ni colorantes y que, después de los controles de rigor nada más salir de la batea, en el cocedero y en la conservera, el mejillón envasado se ve sometido, además, al estricto control de la denominación de origen.

La presentación y primera degustación de las conservas gallegas protegidas y amparadas por el Consello se hizo en Vilagarcía porque el hipermercado Froiz ha llegado a un acuerdo con Cermar para vender las conservas en todos sus establecimientos gallegos y también en Portugal. El gerente de Cermar calculó que, en tres meses, sus conservas se venderán en los estantes de todos los supermercados e hipermercados de España. «Somos os que máis rapidamente apostamos por esta etiqueta de calidade, pero detrás van vir moitos máis», indicó Constante Otero. Y el presidente de Mexillón de Galicia indicó que Cermar se dio de alta en el último pleno del Consello, lo que le permite ya amparar sus productos con el sello de calidad. Ramón Dios coincidió con Otero en el convencimiento de que en las próximas semanas se sumarán otras muchas empresas «porque xa se fixo un traballo de moitos anos para que entendan que os seus clientes son os beneficiados».

Degustaciones en toda España

Tanto Cermar como el Consello Regulador quisieron que la presentación de las conservas protegidas se hiciera en Vilagarcía por tratarse de un producto de la ría. Pero en las próximas semanas se llevará el producto a los mercados de toda España para dar a conocer a los consumidores sus excelencias y animarlos a elegirlo frente a sus competidores, ya que a diferencia de otras marcas, tiene detrás de sí un largo trabajo de años de esfuerzo para conseguir un sello que reconociese el mejillón gallego como el mejor del mercado. «E nós queremos levalo ao máis alto», aseguró Otero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Sale al mercado la primera conserva con el sello del Consello Regulador