El Inelga BBC pierde en un duelo muy igualado con el Ferrol C.B.

La Voz

AROUSA

28 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Segundo partido de Liga y segunda derrota del Inelga BBC. Eso sí, con una notable diferencia respecto a la semana pasada frente al Pas Piélagos. Y es que si bien el conjunto de Juan Rodríguez Espiñeira nunca fue capaz de ponerse por delante en el marcador tras un primer cuarto igualado (17-17), siempre tuvo a tiro al Ferrol C.B.

Se notó al Inelga poco centrado en los diez minutos iniciales de partido. Y de ello sacó buen provecho su contrincante, que anotó buena parte de sus 17 primeros puntos en cómodos tiros que venían precedidos por una buena circulación de balón.

La habitual intensidad defensiva volvió a los jugadores vilagarcianos en el segundo cuarto. Pero no fue suficiente. En ataque, frente a una defensa en zona 1-2-2, el conjunto arousano demostró una preocupante falta de confianza en el lanzamiento, renunciando a varias claras situaciones de tiro y complicándose de este modo a la hora de intentar romper la estrategia ferrolana. Fue así como el cuadro local conseguía irse al descanso cinco arriba: 37-32.

El Ferrol C.B. llegó a alcanzar una máxima ventaja de 9 puntos mediado el tercer cuarto. Pero la mejora en la selección de tiro en el bando vilagarciano acabó por obligar a su adversario a abandonar la zona y batirse el cobre de nuevo en individual hasta el término del duelo.

El Inelga BBC logró en varias ocasiones acercarse a 2 puntos del Ferrol C.B., pero tan corta distancia se tornó insalvable para los hombres de Espiñeira. A los fallos propios en determinados momentos se sumó en el último cuarto el elevado grado de acierto en la finalización de los ataques locales. Hasta en tres ocasiones la defensa vilagarciana sufrió el golpe anímico de ver cómo entraba el balón en su canasta tras tiro ferrolano en caída hacia atrás y con una mano intentando el tapón.

Eso, y el infrecuente alto porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres de los jugadores del conjunto coruñés sentenciaron el choque.

Al término del partido, el entrenador del Inelga BBC se mostraba relativamente satisfecho con la actuación de sus hombres. Espiñeira remarcó que «nos enfrentamos a domicilio a un buen equipo. Quizá tardamos en meternos en el partido, pero la actitud de mi equipo fue buena desde el segundo cuarto». El preparador del conjunto arousano está convencido de que el Ferrol C.B. «va a estar en nuestra Liga».

A nivel individual, Pablo Villaronga fue el mejor jugador del choque en las filas visitantes, con 17 puntos de valoración fruto de sus 25 puntos y las 5 faltas que forzó. Marcos Rozas, con 13 puntos y 6 rebotes, también firmó una buena actuación.