Coincidiendo con la Festa da Ameixa, siete fotógrafos de la comarca exponen en Carril su trabajo sobre el marisqueo
13 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Les contaré un secreto. Si quieren reconocer a un fotógrafo de prensa, echen un vistazo a su maletero. Encontrarán, no lo duden, unas botas de agua y una ropa de repuesto. Ellos son los auténticos pies mojados del oficio, los que nunca saben dónde tendrán que meterse para dar testimonio de la actualidad del día.
En esta ocasión han tenido que desempolvar las botas, bajar a la arena y enfocar sus objetivos hacia el mar de Carril. Él es el protagonista de la exposición que el lunes abrió en los locales de la sociedad Gato Negro de Carril y que muestra los trabajos de Peto Leal, Mónica Irago, Martina Miser, José Ferro, Carlos Folgoso, Iñaki Abella y José Rañó.
Coincidiendo con la Festa da Ameixa, cuelgan en el local veinte instantáneas en las que los fotógrafos muestran su particular visión sobre el molusco que ha dado fama a Carril. Desde fotos antiguas de los muelles de Carril y Cortegada a las nuevas iniciativas que han hecho del marisqueo un atractivo turístico, al trabajo de hombres y mujeres, los raños con los que arañan el mar o la propia fiesta, todo ello tiene cabida en estas imágenes salidas del ojo experto de los fotógrafos.
La concejala de Turismo de Vilagarcía, Rosa Abuín, fue la encargada de inaugurar esta exposición. Junto a ella, acompañaron a los fotógrafos el presidente del Gato Negro, José Luis Tomé, el patrón mayor de Carril, Fernando Franco, algunos de los protagonistas de las imágenes y, un poquito más tarde, la alcaldesa Dolores García, y los concejales Xosé Castro Ratón y José Membrives.
La muestra podrá visitarse hasta finales de este mes. No se la pierdan.