Casa de Flores se hace con el primer premio del certamen

La Voz

AROUSA

29 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El encuentro con el vino de autor de Meaño sirvió también para que el jurado eligiera a los que considera son los tres mejores vinos de este año. La novedad es que, entre los encargados de juzgar los caldos, se encontraba la periodista Cristina Alcalá, que el pasado sábado impartió una charla sobre la calidad de los Rías Baixas. Además, también acudieron al certamen algunos catadores de fuera del municipio.

Tras probar los trece caldos que se presentaron al concurso, el jurado decidió que el mejor era el elaborado por la bodega Casal de Flores. No es la primera vez que esta firma logra uno de los galardones, pues el pasado año ya se llevó el segundo premio en el encuentro con el vino de autor. En segundo lugar quedó el vino albariño Rozas y, en tercer puesto, Uvas de Ouro.

La entrega de premios puso el punto y final a una nueva edición de la fiesta que organiza la asociación de bodegas artesanas. Esta ha sido una de las ediciones más exitosas de este certamen, tanto por el número de gente que acudió, como por las ventas registradas. La organización espera ahora que las cifras puedan mantenerse durante la edición del próximo ejercicio.