Acuerdo contra la supresión de la tarifa nocturna

La Voz

AROUSA

27 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La marea de críticas por la supresión de la tarifa nocturna de Fenosa llegó también a O Grove. El pleno aprobó el lunes una moción del BNG, consensuada con el PP -ya que este grupo tenía presentar otra en el mismo sentido- por la cual se solicita el mantenimiento de esta tarifa o similar, instar a la Xunta a que se dirija al Gobierno central para pedir una moratoria de seis, desde julio del 2008, para los usuarios que deseen pasar de tarifa nocturna a la de discriminación horaria y que se establezcan líneas de subvención para los costes de adaptación de los equipamientos.

La moción, defendida por al concejala de Industria, Vitoria Canoura, alude a que en Galicia hay 160.000 usuarios de esta tarifa y que su supresión puede suponer el aumento de hasta el 45% en el recibo de la luz que paga una familia o una pequeña empresa.

La medida ha encontrado una gran contestación en la comarca donde ya son varios los concellos que se han posicionado en contra y se ha creado una asociación de afectados con el fin de exigir la corrección de la nueva Orden de Tarifas Eléctricas.

Anoche, precisamente, esta asociación tenía previsto celebrar una reunión en la casa de la cultura de Monte da Vila para asesorar a los afectados grovenses.