El As Torres, subcampeón de la Regata Internacional Pas de Calais

La Voz

AROUSA

29 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Mejor, casi imposible. El As Torres-Romería Vikinga escribió el domingo su nombre con letras de oro en la historia de la Regata Internacional de Pas de Calais. Una de las citas de clubs más prestigiosas del calendario piragüista internacional, disputada en la localidad francesa de Arras con la participación de 61 equipos de 16 países, y a la que el conjunto catoirense acudía invitado por segundo año consecutivo. Subcampeón por equipos, tan solo por detrás del Saint Laurent Blangy y justo por encima en el podio del otro representante gallego en la regata, el Kayak Tudense, el As Torres acumuló además cuatro medallas individuales y una docena de palistas en las finales A y B.

Miguel Salgado, en el C-1 Júnior, y Antonio Lobato, en el C-1 Cadete, se alzaron con el título de campeones. En esta última categoría, con Adrián Ferreira colgándose el bronce tras una gran remontada en los últimos 100 metros de la finalísima. José Corral, en el K-1 Veterano, cerró el medallero del As Torres con otro tercer puesto.

Junto a los podios, Diego Romero fue cuarto en el C-1 Júnior tras imponerse en la contrarreloj clasificatoria, con Iago García y Alberto Conde acabando en el séptimo y octavo lugar. Kelly Torres fue cuarta en el K-1 Dama Júnior, superada en el sprint final por una palista del Strasburgo después de mantenerse en los puestos de podio durante casi toda la regata. Belén Pose, por su parte, fue sexta. Marcos Barreiro finalizó quinto en el K-1 Cadete, Ismael Pesado octavo en el C-1 Sénior y Fernando Silva decimoprimero en el K-1 Júnior.

Aunque no alcanzaron las finales A ni B, también se hicieron ver en Arras Sandra Acuña, decimotercera en el K-1 Dama Cadete, y Rubén Tobío, decimoséptimo en K-1 Sénior.

El director técnico del As Torres, Manuel Isorna, manifestaba ayer nada más llegar de Francia que «demos unha sensación de grande equipo dende a primeira regata ata a última. O rendemento dos deportistas foi excepcional. Mellor incluso do agardado a estas alturas da tempada». Una campaña que ni siquiera ha empezado en España, y que visto lo visto en Francia se presume un año más llena de éxitos para el club catoirense.

Prueba del nivel de la Regata Internacional de Pas de Calais son los nombres de los equipos que se quedaron a las puertas del podio, como el Orsova de Rumanía, cuarto, la selección cadete-júnior de Gran Bretaña, quinta, o el equipo nacional de Francia, sexto.