El Inelga BBC tutea al Chantada, pero se va de vacío

La Voz

AROUSA

27 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo de Juan Rodríguez Espiñeira sufrió ayer en Chantada una derrota difícil de digerir. Porque a veces igual de duro es encajar una paliza que quedarse a las puertas de dar la campanada en la cancha de uno de los mejores equipos de la Liga.

Esto último es lo que le pasó al Inelga BBC frente al potente y veterano Chantada. La sólida defensa vilagarciana volvió a convertir al en esta ocasión conjunto visitante en un equipo altamente competitivo, que si bien no logró despegarse de su rival, sí pudo acabar los dos primeros cuartos por encima: 13-14 y 28-30 al descanso. Pero como le está ocurriendo en demasiadas ocasiones esta temporada, el Inelga sufrió una pájara en ataque en el tercer cuarto.

El excelente trabajo sobre los puntales del Chantada (Gómez, Lolo y Ladson) acabó en papel mojado ante la irrupción de un secundario en el esquema lugués. Dieciséis minutos en pista le bastaron a Alejandro Ares para anotar 15 puntos y ser la clave del 21-12 de parcial en el tercer cuarto a favor de los locales. El Inelga se puso a 1 con un triple a 2 segundos del final. Quizás con medio minuto más.