El Ministerio de Cultura reconoce las actividades de promoción de la lectura del Concello de Vilagarcía
04 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.La campaña de animación a la lectura Abril, mes dos libros , desarrollada por la biblioteca de Vilagarcía, obtuvo este año un premio de la Dirección Xeral de Creación e Difusión Cultural al que ahora se suma otro que llega desde el Ministerio de Cultura. Según informó por escrito Orlando Carmona, responsable de la Subdirección General de Promoción del Libro, la biblioteca vilagarciana ha recibido el premio María Moliner en su décima edición, con la concesión de 200 libros de literatura infantil y juvenil.
Con este galardón se reconoce el trabajo desarrollado a través de todo un año y que se presentó bajo el título genérico de Caracol Sol-Sol, un personaje que acompañó a los niños en sus recorridos por la biblioteca.
El proyecto se puso en marcha el Día Internacional del Libro, con una campaña para alumnos de primaria. Luego, más de trescientos escolares participaron en la experiencia A hora do conto, unas sesiones de cuenta cuentos en las que los niños eran recibidos por Caracol Sol-Sol, que vive en la biblioteca. A todo ello hay que sumar los premios para los mejores lectores, las visitas guiadas a la biblioteca, la exposición Libros para a igualdade o la campaña Lendo espero en las consultas de pediatría, en colaboración con la Xunta. Una exposición sobre Rosalía de Castro, el Día das Letras Galegas y Lectorín completaron la oferta.