Gustavo sufre la fractura de la nariz y será baja en el Inelga ante el Marín

AROUSA

19 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los problemas crecen a velocidad de vértigo en el Inelga. La última circunstancia adversa se produjo en una sesión de entrenamiento de esta semana en la que Gustavo sufrió la rotura de la nariz. El golpe se produjo a los tres cuartos de hora de empezar el trabajo y el capitán pudo completarla a pesar del dolor y tras frenar la hemorragia inicial. Sin embargo, al acudir al médico se confirmaron los peores presagios y el doctor informó al jugador que había rotura y que tendría que descansar por los menos hasta el lunes o el martes de la próxima semana.

Gustavo, por lo tanto, se perderá el partido que mañana disputará el Inelga en el pabellón de Fontecarmoa contra el Marín Peixegalego. Pero los problemas aumentan todavía más porque Paco Amorós también ha estado a punto de perderse varias sesiones de entrenamiento durante esta semana. En realidad, al pívot unas molestias estomacales lo han tenido al borde del k.o. desde el lunes y únicamente se levantaba de la cama para acudir al pabellón.

Todas estas contingencias se centran además en las posiciones interiores, ya debilitadas desde la pretemporada por la lesión en la rodilla que sufrió Marcos Rozas y que le tendrán en el dique seco durante varias semanas. Así la cosas, Juan Rodríguez Espiñeira reza para que no le pase ya nada más a los pocos pívots que le quedan sanos. De hecho, uno de ellos, Adrián Conde, también sufrió un fuerte esguince de tobillo que le ha mantenido alejado del equipo en los últimos partidos.

Ánimo alto

Y con todo lo que está cayendo, tres derrotas consecutivas, el capitán lesionado, el pívot titular enfermo, etc, ¿cómo está el equipo? Su entrenador afirma que de ánimo bien, o al menos esa es su impresión. De todas formas razona Espiñeira, y probablemente con razón, que hay una sensación también de que el camino en esta temporada está siendo especialmente difícil. «Día tras días se nos ponen las cosas cuesta arriba», afirma el entrenador del conjunto vilagarciano. El técnico sabe también que la mejor manera de olvidar todos los problemas es derrotar este sábado al líder de la categoría en el Pabellón Municipal de Fontecarmoa.

Al menos, las buenas noticias para el Inelga es que los demás jugadores del primer equipo están, a falta de los últimos entrenamientos de la semana, en perfectas condiciones para disputar el importante encuentro de mañana.