El comercio local busca fecha para montar la exposición «O Grove móstrase»

AROUSA

La asociación de empresarios Emgrobes tenía intención de aprovechar la plataforma logística y de imagen que ofrece la Festa do Marisco para presentar su campaña O Grove móstrase al gran público y montar una exposición con la que dar a conocer toda la oferta comercial y de ocio que ofrece el municipio meco. Para ello se precisarían alrededor de mil metros cuadrados de superficie, una gran carpa y apurar al máximo los detalles de organización.

Los representantes de Emgrobes se reunieron ayer con el concejal de Turismo, Jorge Olleros, para conocer la disponibilidad del Concello en este terreno, aunque eran conscientes de que había pocas posibilidades de encuadrar esta iniciativa en la fiesta que está a punto de empezar.

El concejal le trasladó lo dicho días atrás en prensa: ya no queda tiempo para organizar una exposición de estas características y les planteó su alternativa. O bien aprovechar la cita festivo-gastronómica más inmediata como son las Xornadas do Centolo, que se celebran entre los meses de noviembre y diciembre, o esperar un poco más y hacerlo en la primavera fecha que, a su juicio, ofrece más ventajas. «Na Festa do Marisco estamos xa moi saturados», explicó.

Los responsables de Emgrobres todavía no se definieron al respecto a la espera de analizar las distintas posibilidades.

Pese a no poder atender la petición concreta de Emgrobes, Olleros manifestó el total apoyo del Concello a esta iniciativa «porque interésanos calquera proposta que demostre o dinamismo do Grove», indicó. O Grove móstrase es un proyecto amplio y ambicioso que promueve la asociación con el fin de darse a conocer al visitante. La exposición de productos es sólo una parte de un proyecto que maneja objetivos como la consolidación de la marca O Grove móstrase como referente de calidad así como la puesta en marcha de una central de compras y contratación de servicios dirigida a sus socios. Todo ello partiendo de la oferta hotelera y restauradora como reclamo para convertir este municipio en «destino de excelencia». El proyecto tiene como horizonte el año 2010 y precisa de una importante inyección económica.