El Inelga BBC se estrena con una trabajada victoria sobre el Chantada

AROUSA

23 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Trabajada y merecida victoria la que ayer logró el Inelga BBC en el partido inaugural de la Liga EBA 2007/08. Un encuentro cuyo resultado final dista mucho de reflejar la dura lucha planteada por un Chantada que sólo tiró la toalla en el último minuto de juego, con 11 puntos de desventaja y después de haber logrado incluso ponerse por delante en el arranque del último cuarto tras ir casi todo el choque pegado por detrás de rival.

Las defensas absorvieron la mayor parte de las energías de ambos equipos, como demuestra el empate a 44 que reflejaba el electrónico al final del tercer cuarto. El desgaste provocado por la intensidad defensiva y los innumerables tiros libres lanzados en los últimos 10 minutos de juego explican la capacidad del Inelga para marcar en dicho intervalo casi tantos puntos como en la media hora precedente.

A la hora de analizar el triunfo local, de nuevo hay que recurrir a la defensa. Porque si en algo se sustentó la victoria del equipo de Espiñeira fue en su férreo marcaje individual plagado de ayudas, con las que el Inelga generó numerosas acciones de dos contra uno que dieron pie a cuantiosos robos de balón. Con este planteamiento y la amplitud de soluciones anotadoras, con hasta cinco jugadores marcando al menos 10 puntos, el cuadro vilagarciano acabó imponiéndose a un Chantada que dependía casi en exclusiva de su cañonero, Esteban Gómez, autor de 26 puntos y hombre más valioso del partido junto a Manu Fernández (24 puntos de valoración cada uno).

Una canasta rápida de Gustavo bajo tablero a 7 minutos del final ponía el 52-47 y abría el camino hacia la primera victoria del Inelga BBC, que a partir de ahí se cansó de acudir a la línea de tiros libres. Apartado este que, por cierto, debería trabajar más de un jugador arousano.