vilagarcía | El consorcio de bomberos se reunió ayer para elegir al nuevo presidente de la entidad, un cargo que recayó en Jorge Domínguez, alcalde de Meaño y a su vez presidente de la Mancomunidade do Salnés. La elección de Domínguez, en sustitución de José Luis Pérez, se realizó por unanimidad, un consenso que ya no se repitió cuando el nuevo presidente dio a conocer el nombramiento del gerente de la entidad, que a partir de ahora será el ex alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez.
En realidad, Jorge Domínguez se limitó a informar de la decisión tomada, ya que la elección del gerente depende sólo de la presidencia. Pero tras comunicar su decisión, arreciaron las críticas de los tres representantes de la Xunta, que se manifestaron en contra del nombramiento y de que no se le haya comunicado oficialmente, ya que se enteraron por la prensa. «Eu comprendo a seu malestar -reconoció Domínguez posteriormente- pero tendo o PP maioría no consorcio, o lóxico é que sexamos nós os que nomeemos ao xerente, e eu considerei que Miguel Ángel Pérez era a persoa axeitada para substituir a Santiago Tirado no cargo».
El nombramiento de Miguel Ángel Pérez llega cargado de polémica, no sólo por la forma en la que se ha dado a conocer sino porque además, el ex alcalde de O Grove se ha visto envuelto en las últimas semanas en dos asuntos de gravedad; por una parte, las investigaciones que la Guardia Civil está llevando a cabo en el concello meco por presuntas irregularidades urbanísticas y, por otra, la inclusión de varias personas del municipio en las listas del PP del País Vasco sin su consentimiento.
En la sesión se nombró también vicepresidenta del consorcio a Maica Darriba, delegada de la Consellería de Presidencia. El ex alcalde de Cambados, Santiago Tirado, ofició por última vez como gerente de la entidad. El veterano político se retira de la vida pública, ya que está a punto de jubilarse.