vilagarcía | En la comarca de O salnés se ubican muy buenas y variadas bodegas de Albariño. Cada una tiene su distintivo y existe gran competencia en cuanto a su calidad. Uno de los caldos más importantes de Meaño es Angus Dei. Agustín Pazos es el gerente de esta bodega, lleva años elaborando vino de Ribera del Duero y desde el 2004 decidió embarcarse en el mundo del preciado oro líquico.
-¿Qué tipo de vino trabajan?
-Nuestros mostos son todos a base de uva de Albariño de la comarca.
-¿Cuántas marcas componen su repertorio vitivinícola?
-Tenemos dos, uno es el que lleva el nombre de la bodega, Agnus Dei, y el otro es nuestro caldo estrella, Terra Firme, con una producción más limitada y un proceso de elaboración diferenciado. Lleva una crianza que se realiza con las técnicas típicas del fino de Borgoña. Es mucho más selecto y para paladares habituados al vino.
-Entonces, ¿cuál es la cualidad principal del Agnus Dei?
-Que es un vino de gran calidad y está muy bien relacionada con su precio. Un buen vino no tiene que ser muy caro. Agnus Dei tiene mucho cuerpo, en el que se aprecian sabores afrutados y frescura. Además su elaboración es cien por cien la tradicional del albariño.
-¿Dónde se ubica la bodega?
-Estamos en lo alto del monte de Meaño. Desde allí se divisa la península de O Grove. Tenemos mucho éxito en la acogida de celebraciones.