La cosecha de Rías Baixas será un 30% inferior a la del 2006

La Voz

AROUSA

vilagarcíA | El nuevo presidente del consello regulador de Rías Baixas, Ramón Meiriño, se reunió ayer con el titular de la Diputación provincial, Rafael Louzán. En el encuentro ambos dirigentes hablaron de la cosecha de este año que, según Meiriño, será un 30% inferior a la del pasado ejercicio.

Las condiciones meteorológicas de los últimos meses han sido las responsables de la disminución de la cosecha de este año. No sólo porque han provocado que el Mildiu vuelva a afectar a las plantaciones, sino también porque han impedido que la floración se desarrollara con normalidad. Así las cosas, el presidente de Rías Baixas considera que la cosecha actual será un 30% inferior a la del pasado año. Sin embargo, Meiriño no parece demasiado preocupado por la situación, pues recuerda que la cosecha del año pasado fue excepcional y que, la actual, será normal en lo que a cantidad se refiere.

El presidente de Rías Baixas también informó a Louzán de los cambios que sufrirá, en breve, el reglamento del consello y de que, por ahora, no habrá novedades sobre la ampliación de la denominación.