Las obras podrán empezar en el 2006

La Voz

AROUSA

EL POLÍGONO

23 sep 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

Las críticas de la Cámara de Comercio al Gobierno socialista no parecen enturbiar, al menos de momento, las relaciones con la nueva Administración en Santiago. Las elecciones autonómicas y los cambios políticos en la Xunta no han retrasado, al menos de momento, ni los plazos ni los trámites acordados en la ejecución del futuro polígono industrial de Baión. Según indicó Carlos Oubiña, la empresa pública Suelo Empresarial del Atlántico S.A. tiene el proyecto de la primera fase -300.000 metros cuadrados- en la Dirección Xeral de Urbanismo pendiente de que se le dé el visto bueno para su próxima licitación. Se mantiene, por lo tanto, el compromiso de que empiecen las obras a principios del año que viene. «Lo del polígono industrial no es un lujo, es una necesidad. Mande quien mande es un compromiso que tienen que cumplir». Oubiña criticó los incumplimientos de las administraciones, en general, a la hora de cumplir plazos o de comprometerlos en lo que a las infraestructuras se refieren. «Yo lo único que hago es exigirles que cumplan con lo que ellos mismos acuerdan».