Explorando paraísos desde Carreirón

La Voz M. S. | VILAGARCÍA

AROUSA

En directo | Alumnos del colegio Torre participan en una actividad para fomentar la lectura

25 ene 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

?eguramente los niños de A Illa ya no cantan aquello de «de excursión, a Carreirón» como hacían sus padres cuando estudiaban. Para las nuevas generaciones este parque es un escenario casi cotidiano, pero no por ello dejan de acoger de buen grado una visita a este entorno. Ayer los alumnos de quinto curso tuvieron la oportunidad de desplazarse hasta la zona. Lo hicieron para participar en una actividad de fomento de la lectura organizada por la responsable de la biblioteca municipal, Ángela Otero. Ler en Carreirón fue el título que se dio a esta experiencia que tuvo su inicio hace una semana. Fue entonces cuando la bibliotecaria repartió entre los alumnos un lote de libros enviados por la Xunta. A partir de ahí, los niños tuvieron que leer la obra - Contos de barcos, paxaros, infancias e pesadelos - y elaborar un resumen y un dibujo sobre ella. Los trabajos se recogieron ayer en Carreirón y, en dos semanas, se recompensará con premios a los mejores. Con este tipo de actividades, la encargada del servicio intenta fomentar entre los estudiantes la afición por la lectura. Asegura que los sesenta niños a los que iba dirigida esta campaña leyeron el libro con el aliciente de disfrutar de una mañana en Carreirón. Así que ya está pensando en nuevas ideas para introducir a los jóvenes en el mundo de los libros.