El palomar El Concello de Cambados ha iniciado las obras para convertir la casa de Torrado en centro de referencia del albariño: un edificio de lujo para un vino de lujo
03 dic 2004 . Actualizado a las 06:00 h.?ratándose de Cambados, no podía ser más que un pazo el edificio destinado a albergar el centro de interpretación del vino albariño, conocido ya como el príncipe de los blancos . El elegido ha sido el de Torrado, situado, miren ustedes por dónde, en plena calle Príncipe. Las obras para rehabilitar el inmueble ya han comenzado y ayer el equipo de gobierno cambadés quiso mostrar a los periodistas este espacio. Así que allá nos fuimos, dispuestos a disfrutar con la visita. ?compañados por el alcalde Cores Tourís y por Rosa Oubiña recorrimos las salas que dentro de algunos meses albergarán una gran muestra de los vinos del mundo y pudimos conocer cómo se organizará el espacio. Recibirá al visitante un enorme mapa en el que se marcarán las zonas de importancia vitivinícola. Comenzará entonces el viaje a través de las denominaciones de origen de todo el mundo. La primera, por supuesto, la nuestra, que hay que tirar para casa. Y después de Rías Baixas, los restantes caldos españoles, los europeos, los de América, y se cierra con otros vinos del mundo. Pero todavía aguarda una sorpresa más al visitante. En la zona de la clásica lareira de piedra se habilitará una zona de cata para el público. El futuro ?a intención es que estas instalaciones puedan estar acondicionadas en el primer trimestre del año. Será la planta habilitada para museo dentro del programa Interreg. Porque la parte baja del edificio, que se destinará a oficinas para la sede histórica del consello regulador y para el capítulo serenísimo, todavía tendrá que esperar a conseguir la financiación necesaria. ? ya ven. Como queriendo hacer un guiño a esta sección, el alcalde de Cambados y la teniente de alcalde Rosa Oubiña nos mostraron el imponente palomar que se yergue en la finca del pazo de Torrado. E incluso no tuvieron reparo en fotografiarse en su interior. Pues nada, que todo vaya bien y que pronto podamos ver el edificio lleno de visitantes.