Guerrero, Puga y Pedrosa se han desvinculado, entre otros, de la organización Sólo el trabajo realizado hasta la fecha garantiza la celebración del desfile navideño
11 nov 2004 . Actualizado a las 06:00 h.?as complicaciones no acaban de abandonar a la concejalía de Cultura de Vilagarcía y a su titular, Roberto Araújo. Si en verano los problemas acechaban a la Festa da Auga, ahora es la Cabalgata de Reyes la que se ve en un brete cuando apenas faltan dos meses para la celebración navideña. La comisión que desde hace diez años se venía encargando de su organización está rota. Y, nuevamente, el detonante se encuentra en las diferencias que la mayoría de sus miembros mantienen con respecto a la gestión que desarrolla el concejal de A Torre al frente del departamento municipal. La culminación de este estado de cosas llegó la semana pasada, cuando más de la mitad de los integrantes de la comisión decidieron no acudir a una reunión convocada a instancias del Concello -Araújo no estaba presente- para iniciar los preparativos del clásico desfile. En tal decisión, explica uno de sus protagonistas, se entremezclan la monotonía de un largo trabajo, que ahora prácticamente se pone en marcha solo, con el mal ambiente que rodea a la concejalía y a su responsable, envueltos desde hace meses en tensas disputas. Así las cosas, del grupo se han descolgado nombres tan significativos como el del concejal del gobierno local y responsable de la Fundación Municipal de Deportes, Carlos Guerrero; el pintor Guillermo Pedrosa; Saavedra; Mauel Abalo o el técnico Xabier Camba. A su vez, la colaboración de Carlos Puga con la comisión es mínima desde hace tiempo. Un mínimo empuje ¿Quiere decir esto que peligra la Cabalgata? En principio no. La razón es, pura y simplemente, que la estructura creada por la comisión a lo largo de su fructífera y prolongada existencia garantiza su celebración casi de forma automática.