Alejandro probará el albariño

La Voz

AROUSA

El Palomar A estas alturas y teniendo en cuenta el Xacobeo sobran rumores sobre quién actuará este año en la comarca. El nombre de Alejandro Sanz es de los que más suena

20 mar 2004 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde que el conselleiro de Cultura, Xesús Pérez Varela, anunció algunas de las actuaciones musicales que se organizarán en Galicia con motivo del año Xacobeo, muchos han sido los concellos que han pedido una parte del pastel para su casa. Todos quieren que algunas de estas atracciones musicales adornen sus fiestas gastronómicas o sus particulares festejos. Así, a estas alturas circulan ya todo tipo de rumores sobre si fulanito vendrá a Vilagarcía o menganito animará la Festa do Albariño. En todas estas quinielas hay un nombre que en las últimas semanas ha cobrado especial fuerza: el del más que querido e idolatrado, Alejandro Sanz. ¿Adivinan dónde se dice que acutará? Les voy a dar algunas pistas. Se dice que el cantante de masas probará el albariño. Quizás incluso llegue a ponerse esa capa que un día diseñó Adolfo Domínguez para los cabaleiros más serenos del rey de los vinos blancos. Pues sí. Han acertado. El querido Alejandro podría ser la actuación estrella de las fiestas del albariño de este año. Lo que seguro que no adivinan es de dónde sale el rumor. Pues nada más y nada menos que de Vilagarcía. Sí, sí. En los bares de la capital arousana comentan que el cantante visitará la villa del albariño. Por el contrario, en el Concello de Cambados lo único que responden es que ni saben ni contestan. Ya se sabe que las actuaciones del albariño se guardan bajo siete llaves. Pero mientras, los vilagarcianos siguen comentando que es cierto, que el ídolo de millones de jovencitas -y no tan jovencitas- españolas actuará en Cambados. Y es que como diría el susodicho, no es lo mismo. Bromas aparte, lo cierto es que algunos vilagarcianos están preocupados por las actuaciones de las fiestas de este año y ya están protestando porque querían que Alejandro viniera a Vilagarcía. Después de lo que pasó con el Xacobeo da Mocidade lo cierto es que el horno no está para muchos bollos. Pero desde aquí queremos hacer un llamamiento a la concordia. En lugar de criticar y despotricar unos de otros por qué no nos ponemos de acuerdo. Lo ideal sería que los vilagarcianos vinieran a Cambados a disfrutar del concierto y que los cambadeses se acercasen hasta la capital arousana para poder pasar un buen rato en sus fiestas, que seguro que al final tienen también importantes atractivos. Pues nada, el envite queda hecho: los cambadeses a mojarse y los vilagarcianos, a beber albariño.