En directo | Prácticas de salvamento marítimo en A Compostela Los bomberos colaboraron ayer con la actividad docente del instituto de Carril
17 mar 2004 . Actualizado a las 06:00 h.?n el instituto de Formación Profesional de Carril los alumnos que estudian el ciclo de Actividades Físicas cursan una asignatura sobre salvamento marítimo. En ella aprenden todos los pormenores sobre cómo deben actuar en caso de un accidente en el mar, así como primeros auxilios. Sin embargo, la profesora que imparte esta materia se enfrenta a un inconveniente. A pesar de que en la piscina del centro pueden realizar muchas de estas actividades, necesitan hacer alguna práctica en el mar. Como para hacerlo no cuentan con medios suficientes acostumbran a pedir la colaboración de Protección Civil o los bomberos. Ayer fueron los bomberos los que se trasladaron hasta A Compostela con todo el material necesario para colaborar con los estudiantes en sus clases. Divididos en dos grupos, el primero realizaba ejercicios de salvamento a bordo de la zódiac. Los miembros del Cuerpo de Bomberos, más expertos en este tipo de actuaciones, se encargaban de recoger a los ficticios accidentados en que se convirtieron los alumnos. Desde la embarcación se daban todas las consignas necesarias para instruir adecuadamente a los jóvenes. Alguna práctica de buceo completó las actividades. Mientras tanto, en tierra, el segundo grupo practicaba la realización de arneses para recoger a accidentados. Después, realizaban prácticas para rescatar a algún accidentado mediante este método. Entre risas y diversión, los alumnos dedicaron la mañana de ayer a practicar y perfeccionar las técnicas de salvamento que les permitirán actuar ante cualquier accidente que se produzca en el mar.