Todos apoyando a Beatriz

La Voz

AROUSA

El palomar ¿Les suena Beatriz Porrúa? Si todavía no conocen a la concursante cesureña de Operación Triunfo, no se preocupen. Desde ahora, no oirán hablar de otra cosa

01 oct 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

Reconocerán conmigo que esto de la fama es algo extraño. Mientras que en Cambados están que trinan porque su trabajo de años defendiendo el albariño no les ha servido para hacerse con la sede del Consello Regulador, el término de Pontecesures alcanzará la fama nacional de una manera mucho más fácil. Lo hará gracias a la joven Beatriz Porrúa, la cantante que el pasado lunes consiguió ingresar en la codiciada Academia de OT. Aunque, bien mirado, también es cierto que su buen trabajo le habrá costado a la chica conseguir esa magnífica voz con la que se defendió en la gala. Pontecesures logrará su pequeña cota de popularidad gracias a Beatriz. Pero, a cambio, seguro que la joven podrá contar con todo el apoyo de sus paisanos y también de los dirigentes municipales, que ya ayer pidieron públicamente el respaldo para la cantante. Pero el llamamiento a la ciudadanía para que apoye con sus votos a Beatriz no se ha limitado al organismo local cesureño. Desde la presidencia de la Mancomunidade dos Vales do Ulla-Umia, que ostenta José María Bello Maneiro, se emitía ayer una propuesta para que se movilice todo el tejido asociativo de la comarca en favor de la concursante de OT. Para materializar este respaldo a la intérprete cesureña se recomienda, por ejemplo, que las asociaciones pidan, a través de foros de internet y chats, el apoyo para la cantante. También se plantea la colocación de carteles en todos los municipios del territorio, así como la organización de distintas actividades dentro del proyecto Marca de Calidade. Por último, propone que la mancomunidad de municipios colabore con las asociaciones en todas las ideas que éstas planteen y que sean viables para la promoción de la concursante. Se me ocurre, y por favor que no se me ofenda nadie, que ya sé que estos días es materia sensible, que tal vez si Cambados promocionase de este modo el establecimiento de la sede, igual hubiese tenido más éxito en sus reclamaciones. En cualquier caso, una apuesta. ¿Se apagará antes la polémica del Consello Regulador o la estela de nuestra concursante cesureña? Por si acaso, ármense de paciencia, porque nos quedan unos meses de auténtica triunfomanía. Pero no se olviden, en ningún caso, de llamar o enviar su mensaje en apoyo a Beatriz.