La Xunta confía en poder completar este año el paseo de Con Negro

La Voz LA VOZ | VILAGARCÍA

AROUSA

VÍTOR MEJUTO

? Portos de Galicia confía en poder reanudar este año la construcción del paseo peatonal de Con Negro (O Grove). El departamento ya habilitó una partida presupuestaria para este fin y prosigue con las gestiones para conseguir la disponibilidad de los terrenos. El paseo comprende el tramo entre el puerto deportivo de Pedras Negras y las playas de Con Negro (alrededor de cinco kilómetros) pero el trazado quedó interrumpido el pasado verano a mitad del trayecto-a la altura de la batería militar de San Vicente- porqueDefensa no autorizó el paso por su propiedad. El propio presidente de la Xunta se comprometió a hacer gestiones con el fin de salvar este escollo y parece que pronto podría llegar la autorización. Ésta es, al menos, la impresión con la que ayer volvió el alcalde Miguel Ángel Pérez de una entrevista con los responsables de Portos. Además de interesarse por esta obras, el regidor grovense preguntó por el puerto deportivo y el dique de abrigo en Porto Meloxo, que están en fase de proyecto.